Communication Skills for Workplace Success

Communication Skills for Workplace Success

La capacidad de comunicarse efectivamente con altos ejecutivos, compañeros de trabajo y empleados es esencial, sin importar en qué parte de la industria se encuentre. En la era digital, los trabajadores necesitan saber cómo enviar y recibir mensajes de manera efectiva, así como por teléfono, correo electrónico y redes sociales. . Las buenas habilidades de comunicación lo ayudan a tener éxito en la contratación, la conservación de la tierra y en toda su carrera.

Las 10 mejores habilidades de comunicación
¿Quieres destacarte de la competencia? Estas son las 10 habilidades de comunicación más importantes que la contratación y los gerentes de contratación desean ver en su resumen y carta de presentación. Resalta estas habilidades y demuéstralas durante la entrevista de trabajo y primero dejarás una sólida impresión en ellas. Continúe desarrollando estas habilidades después de su cita e impresionará a su jefe, compañeros de equipo y clientes.

1. Escuchando
Ser un buen oyente es una excelente manera de comunicarse bien. A nadie le gusta comunicarse con alguien a quien solo le importan dos centavos y no se toma el tiempo de escuchar a la otra persona. Si no es un buen oyente, tendrá dificultades para comprender lo que se le pide que haga.

Tómese el tiempo para practicar la escucha activa. En la escucha activa, haga preguntas con claridad y preste mucha atención a lo que dice la otra persona para comprender lo que esa persona dice (“Entonces, eso es lo que está diciendo”) … “). Al escuchar activamente, lo que la otra persona está tratando de decir. Puede comprender mejor y dar las respuestas correctas.

2. Comunicación poco práctica
Su lenguaje corporal, contacto visual, gestos con las manos y voz hacen que el mensaje que intenta transmitir sea de color. Una posición relajada y abierta (brazos abiertos, piernas relajadas) y un tono amigable te harán ver frustrado y alentarán a los demás a hablar más abiertamente.

El contacto visual también es importante; Solo tiene que ser más exigente con la ayuda que presta a otras personas.

Además, preste atención a los signos desagradables de otras personas cuando esté hablando. A menudo, las señales no verbales indican cómo se siente realmente una persona. Por ejemplo, si la persona no te mira, puede enojarse u ocultar la verdad.

3. Claridad y versatilidad.
La buena comunicación oral se trata de decir: no hable demasiado o muy poco. Intenta expresar tu mensaje en la menor cantidad de palabras posible. Dígale a alguien con quien está hablando por teléfono o que quiera ser claro o directo por correo electrónico. Si atacas, tu audiencia se librará de ti o no estará seguro de lo que quieres.

Esto te ayudará a exagerar y / o confundir a tu audiencia antes de pensar en lo que quieres decir.

4. amistad
Un acento amigable, una pregunta personal o simplemente una sonrisa alentarán a sus compañeros de trabajo a entablar una comunicación abierta y honesta con usted. Es importante ser bueno y educado en todas las comunicaciones de su trabajo. Esto es importante en la comunicación cara a cara y escrita. Si bien puede personalizar sus compañeros de trabajo y / o empleados de correo electrónico, un rápido “Espero que haya tenido un excelente fin de semana al comienzo del correo electrónico” puede personalizar un mensaje y hacer que el destinatario se sienta más apreciado.

5. Confianza
Es importante tener confianza en sus interacciones con los demás. La confianza muestra a tus colegas que crees en lo que dices y seguirás adelante. Salir seguro es tan fácil como hacer contacto visual o usar tonos fuertes pero amigables. Evite hacer declaraciones como preguntas. Por supuesto, tenga cuidado de no ser arrogante o agresivo. Asegúrese de estar siempre escuchando y empatizando con la otra persona.

6. Empatía
La frase “Entiendo de dónde vienes” significa que estás escuchando a la otra persona y respetando su opinión.

Incluso si no está de acuerdo con un empleador, compañero de trabajo o empleado, es importante que los entienda y los respete.

7. Apertura
Un buen comunicador debe iniciar cualquier conversación con una mente abierta y flexible. Siéntase libre de escuchar y comprender el punto de vista de la otra persona en lugar de escuchar su mensaje. Estar dispuesto a interactuar con personas con las que no está de acuerdo le permitirá tener conversaciones más honestas y productivas.

8. Respeto
Si muestra respeto por ellos y sus pensamientos, las personas serán más libres de comunicarse con usted. Acciones simples como usar el nombre de una persona, hacer contacto visual y escuchar activamente cuando una persona habla son apreciadas por esa persona. Por teléfono, evite las distracciones y concéntrese en la conversación.

Respete por correo electrónico tomándose el tiempo para editar su mensaje. Si envía correos electrónicos engañosos, el destinatario lo pensará

No lo respetas tanto como piensas a través de tu comunicación con él.

9. Comentarios
Poder responder y recibir adecuadamente es importante

La conversación es una habilidad. Los gerentes y supervisores deben buscar constantemente formas de proporcionar comentarios constructivos a los empleados, ya sea por correo electrónico, llamadas telefónicas o actualizaciones de estado semanales.

Dar retroalimentación implica elogiar: algo tan simple como “buen trabajo” o “gracias por cuidar a un empleado” puede aumentar la motivación.

Del mismo modo, debe ser capaz de aceptar y alentar los comentarios de los demás. Escuche los comentarios que da, haga preguntas claras si no está seguro sobre el problema e intente implementar la respuesta.

10. Elegir el medio adecuado
Saber qué tipos de comunicación utilizar es una habilidad de comunicación importante. Por ejemplo, algunas conversaciones serias (diseño, renuncia, cambio de salario, etc.) casi siempre se realizan en la mejor persona.

También considere a la persona con la que desea hablar, si está muy ocupada (como su jefe, tal vez), es posible que desee expresar su mensaje por correo electrónico. La gente apreciará sus medios de comunicación y obtendrá más de su respuesta positiva.

Más habilidades para el éxito laboral
Revise algunas de las mejores habilidades para incluir en su currículum, inclúyalas en el contenido de su búsqueda de empleo y mencionelas durante las entrevistas de trabajo.

Cómo desarrollar tus habilidades
Destaque sus habilidades en su aplicación:
Incluya habilidades en su currículum y carta de presentación que coincidan estrechamente con los requisitos laborales del empleador.

Descubre cuántas habilidades necesitas:
Las entrevistas de trabajo le dan al gerente de contratación la oportunidad de demostrar que necesita tener habilidades de comunicación verbal para tener éxito en el trabajo.

Usa tus habilidades de comunicación en el trabajo:
Ya sea que asistan a una reunión de la empresa o hablen con un cliente, tendrá muchas oportunidades para mostrar qué tan bien se comunica.

Recommended For You

About the Author: prena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *