Types of GST in India- CGST, SGST, IGST and UTGST Explained

Types of GST in India

India actualmente está experimentando reformas importantes en su sector económico general. La tasa de crecimiento de la India es tan alta que se espera que se convierta en la tercera economía más grande del mundo para 2030. El gobierno está tomando importantes iniciativas para impulsar el crecimiento económico general del país. La introducción de GST y sus tres variantes – CGST, SGST, IGST y UTGST – están apoyando efectivamente los principales programas de desarrollo económico.

GST es un impuesto sobre bienes y servicios. Esta es considerada la mayor reforma fiscal en la historia de la economía india. Incluirá IVA, impuesto de servicio, CST, impuestos especiales y adicionales, impuestos de entretenimiento y lujo, etc. Es un sistema tributario uniforme que ayudará a eliminar el tiempo, el costo y el esfuerzo.

GST se introdujo en el Parlamento como la Ley de Enmienda de la Constitución 201 y está regulado por el Ministerio de Finanzas de la Unión, India. Es un impuesto basado en el consumo que se aplica al suministro de bienes y servicios, lo que significa que el impuesto a los insumos se aplicará en cada etapa de la venta o compra de bienes o servicios basados ​​en el sistema de crédito.

GST transformará la economía india en un mercado común basado en un sistema tributario uniforme. Esto facilitará hacer negocios en la India. GST ahorrará mucho a la industria en términos de logística y cadena de suministro. Algunas compañías se beneficiarán más porque la tasa GST será más baja que el impuesto actual. Por otro lado, algunos sectores tendrán que pagar más impuestos, ya que GST ocupará el mismo lugar que los impuestos anteriores, lo que podría conducir a tasas más altas, respectivamente.

Se espera el impacto general de GST en la economía india. Con la implementación de GST a partir de julio de 2017, las asociaciones industriales y empresariales han comenzado a planificar para el futuro. Tanto el gobierno central como el estatal están haciendo hincapié en la regulación del GST y se están realizando cambios importantes en el marco financiero organizado.

El gobierno se ha asociado con National Securities Depository Limited (NSDL) para formar la Red Fiscal de Bienes y Servicios (GSTL). Es una empresa no gubernamental que brinda servicios de infraestructura de TI a gobiernos centrales y estatales, partes interesadas y contribuyentes para la correcta implementación y regulación de GST.

La economía india difiere mucho debido a las numerosas industrias, cadenas de suministro y clientes objetivo que operan en diferentes sectores. Para comprender el efecto detallado de GST, discutamos sus tres tipos:

Impuesto Central de Bienes y Servicios (CGST)
De acuerdo con la Ley del Impuesto Central de Bienes y Servicios de 2016, CGST es la parte central de GST que cae bajo el Impuesto Central y las Tarifas actuales: Impuesto Central de Ventas, Impuesto Central, Impuesto de Servicio, Impuesto de Construcción Médica y de Baños, Impuestos Especiales, Impuestos Adicionales. Hay derechos compensatorios (CVD), derechos de aduana adicionales y otros impuestos centralizados.

El estándar CGST se aplica al suministro de bienes y servicios que pueden ser modificados periódicamente por un organismo especializado bajo el gobierno central. Los ingresos recaudados en virtud del CGST son competencia del Gobierno central. El impuesto de entrada se paga a los gobiernos estatales que solo pueden usar contra el pago de CGST.

Impuesto Estatal de Bienes y Servicios (SGST)
SGST es una parte importante de GST. Según el proyecto de ley GST de 201 GST, este estado corresponde al impuesto sobre bienes y servicios. SGST fija varios impuestos y tasas bajo la autoridad estatal como impuestos uniformes. Estos incluyen el impuesto estatal a las ventas, el impuesto al lujo, el impuesto al entretenimiento, el impuesto a la lotería, el impuesto a la entrada, el impuesto a las ventas y otros impuestos gravados, y el mismo impuesto a los bienes y servicios sujetos al contrato estatal a través del impuesto uniforme SGST.

Los ingresos recaudados bajo SGST están bajo la jurisdicción del Gobierno del Estado. Sin embargo, la estructura principal del Consejo de Administración del Estado será supervisada por el Gobierno central. Cada estado tendrá su propio derecho estatal a cobrar SGST.

Impuesto Integrado de Bienes y Servicios (IGST)
GST se centra en el concepto de un impuesto, un país. IGST es el Impuesto Integrado de Bienes y Servicios, que se aplica al suministro de bienes y servicios de un estado a otro. Por ejemplo, si hay un suministro de bienes y servicios entre Gujarat y Maharashtra, se aplicará IGST.

Según el Artículo 29AA de la Constitución de la India, el Impuesto Unificado (IGST) se aplicará al comercio interestatal y al comercio bajo el régimen GST para el transporte de bienes y servicios. El Gobierno de la India recaudará ingresos bajo IGST. El Consejo Fiscal de Bienes y Servicios puede realizar más cambios.

Recommended For You

About the Author: prena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *